Recordatorio a los nominadores descartados de la red principal Odyssey

Ares Protocol | Español
4 min readJul 5, 2023

Ares Protocol ha lanzado su Mainnet a la altura del bloque 990766, y la mainnet Odyssey lleva funcionando sin problemas desde hace nueve meses. Recientemente, debido a la salida de algunos nodos, se ha producido una situación de abandono de nominadores, que afectará directamente a las ganancias de los nominadores.

Es esencial recordar a los nominadores que, a la hora de seleccionar los nodos para la nominación, no sólo deben tener en cuenta la situación de los ingresos, sino que también deben elegir nodos que funcionen sin problemas en función del funcionamiento del nodo “puntos”. La caída del nodo también hará que el nominador pierda el mismo porcentaje del dinero apostado.

Como nominador, debe comprobar el estado de la nominación a tiempo. Cuando hay una nominación inactiva o una penalización relacionada con el “tajo”, necesita reemplazar al Validador a tiempo para nominar, para no causar más daño.

Nodo de cambio de nominador para la nominación

Desvincular

Odyssey Network

https://polkadot.js.org/apps/?rpc=wss%3A%2F%2Fodyssey.aresprotocol.io#/explorer

Haga clic en “Red” y seleccione “Apuesta”. Detenga la nominación original en la página “Cuentas”.

Presentar una candidatura

Añada “Nominador” en la pantalla “Cuentas”, confirme sus cuentas Stash y Controller e introduzca la cantidad de dinero que tiene inmovilizada.

Pegue la dirección del nodo Odyssey o seleccione directamente el nombre del nodo correspondiente y haga clic en “Nominar” para nominarlo.

Tras firmar la transacción, entrará en la zona de espera de Nominadores y esperará aproximadamente 1era; se convertirá oficialmente en Nominador y empezará a calcular la recompensa.

Comprobar el estado de la candidatura

Puede volver a la pantalla “estaca — visión general” para ver si se ha convertido en nominador con éxito y si la cantidad que ha nominado es correcta. Cuando se realiza una nominación con éxito, el icono de “nominación” se mostrará delante del nombre del nodo, y al hacer clic en el botón desplegable “otra estaca” se mostrará la dirección Odyssey del nominador específico y la cantidad.

Normas de recompensa y penalización de las candidaturas

Sobre las recompensas por las candidaturas

El nodo fija la comisión de nominación, el porcentaje de la comisión del nominador que el nodo comparte con los ingresos de la apuesta. Es importante tener en cuenta que cuanto menor sea el porcentaje de comisión, mayor será la recompensa que recibirá el nominador. Si la comisión es del 0%, el nominador obtendrá el 100% del premio.

En la página “Objetivo”, verá la tasa de beneficios anualizada de Odyssey en tiempo real.

Recompensa del Nominador ≈ Rendimiento anualizado de la Odisea * Importe de la participación del Nominador * (1 — porcentaje de comisión)

Al mismo tiempo, cuando quiera comprobar con precisión las recompensas que ha recibido, puede hacer clic en la página “pagos” para ver las recompensas de nominación recibidas por cada era.

Las recompensas obtenidas deben retirarse en un plazo de 84 eras. De lo contrario, serán destruidas.

Sobre las sanciones por nominación

Una caída del validador también le costará al nominador un porcentaje igual de la apuesta. Cuando el validador baja, se calcula una puntuación que se utiliza para castigar al validador. Esta puntuación se obtiene a través del módulo Imonline. Los nominadores también soportarán el mismo porcentaje de pérdida que los nodos apoyados. Puede consultar las penalizaciones relacionadas con los “sablazos” para más detalles.

Esperamos contar con tu participación activa en la red principal Odyssey como validador/nominador y con tu contribución continua al desarrollo del Protocolo Ares.

--

--

Ares Protocol | Español

Ares Protocol es un protocolo de oráculo de verificación en cadena del ecosistema Polkadot. Web: aresprotocol.io TG: t.me/aresprotocol_spanish